Carta de Servicios

Última actualización: 19 marzo 2019

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, dispone de un sistema de gestión de la calidad basado en la carta de servicios a los ciudadanos y ciudadanas. Este sistema actualmente en fase de construcción, y dada su evolución, se encuentra en permanente actualización.
 
La carta de servicios es más que un documento en el que se refleja una declaración de buenas intenciones sin más consecuencias, que una vez ha sido publicada, se olvida, sin que haya llegado más allá.
 
La Carta de Servicio es una herramienta viva, que es necesario mantener, modificar, evaluar y ajustar permanentemente para que los compromisos que en ella se recogen estén siempre vigentes y este esfuerzo se traduzca en una mejora continua de los criterios y niveles de calidad que la Administración se autoexige en la prestación de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas.
 
Desde este punto de vista, la carta de servicios se muestra como una herramienta compleja, fruto de un estudio riguroso y permanente de las condiciones, circunstancias y del entorno en que se desarrollan los servicios, de las expectativas y la visión que tienen los usuarios y usuarias de estos servicios.
 
La carta de servicios, es un documento que se constituye como el instrumento mediante el cual los órganos, organismos y las entidades de la Administración informan a los ciudadanos y ciudadanas, y por tanto a los usuarios y usuarias, sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con este servicio y sobre los compromisos de calidad a la hora de prestar el propio servicio.
 
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, ofrece amplias posibilidades de servicios a su ciudadanía que pueden ser consultados en la siguiente dirección:
 
 

Catálogo Carta de Servicios

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