Consejo Comunitario de Servicios Sociales | Català | Castellano |
Darrera actualització: 16/11/2023 | |
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El Consejo Comunitario de Servicios Sociales de la ciudad es un órgano permanente de participación sectorial de carácter consultivo, creado con el objeto de facilitar la participación ciudadana en los asuntos municipales que afecten o se refieran a la población con necesidades que requiere una asistencia social.
Funciones
1. Estimular la participación de las entidades que intervienen en el ámbito de los servicios sociales.
2. Reunir información, debatir y difundir informes sobre los temas que considere de interés para la población.
3. Promocionar iniciativas relacionadas con los estudios y análisis derivados de las situaciones estudiadas.
4. Promover acciones de solidaridad para el bienestar de la población en el marco de la necesaria convivencia ciudadana.
5. Potenciar la coordinación entre las instituciones que actúen en el ámbito del servicios sociales, ya sean públicas o privadas.
6. Emitir informes a iniciativa propia o del Ayuntamiento sobre materias de competencia municipal.
7. Emitir y formular propuestas y sugerencias en relación con el funcionamiento de los servicios y los organismos públicos municipales.
Mesa Técnica de Infancia
En cumplimiento del mandato contenido en el artículo 26.2 de la Ley 14/2010, de 27 de mayo, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia, mediante el Decreto 250/2013, de 12 de noviembre, se regula las mesas técnicas locales de infancia, que sustituirán a las redes informales de coordinación entre la Administración local, las instituciones, los servicios y los agentes sociales pertenecientes al territorio municipal correspondiente.
Funciones
1. Coordinar los diferentes equipos y servicios del territorio para mejorar los programas de participación, prevención, promoción, detección y protección de la infancia y la adolescencia.
2. Coordinar aquellos casos individuales que., Requieran una visión global y en los que estén implicados varios servicios.
3. Estudiar casos y analizar alternativas para mejorar las intervenciones coordinadas entre los diferentes servicios.
4. Informar la mesa territorial sobre las cuestiones planteadas en el ámbito local respectivo y elevar propuestas de mejora elaboradas a partir de la práctica cotidiana.
5. Elevar a la mesa territorial las diferencias en la aplicación de circuitos, protocolos y criterios técnicos que no se han podido resolver en el ámbito local respectivo.
Ver: Decreto de constitución (pdf) / Delegación de la Secretaria General al nuevo Secretario (pdf 1) (pdf 2) / Nombramiento de los representantes 2019-23 (pdf)
Sesiones
2017 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 6 de junio de 2017 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 24 de enero de 2017 | |
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2016 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 14 de junio de 2016 | |
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2015 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 20 de octubre de 2015 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 10 de junio de 2015 | |
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2013 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 14 de noviembre de 2013 | |
Sesión Ordinaria | |
Fecha: 13 de junio de 2013 | |
Sesión Ordinaria |
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Fecha: 15 de enero de 2013 |
/ Nombramiento de representantes 2023-27 / Modificación de representantes (24/05/2022) / Modificación de representantes (12/05/2022) / Modificación de representantes (28/05/2021) / Modificaciones de representantes (20/04/2021) / Modificación de representantes (04/09/2020) / Representantes del consejo 2019-23 (30/09/2019)