Honores y Distinciones

Medallas de la Ciudad

La Medalla de la ciudad de Cornellà de Llobregat es una manifestación de agradecimiento municipal que tiene por objeto premiar los méritos extraordinarios que concurran en las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, la actuación personal o colectiva de las que haya tenido un eco especial, o una repercusión notable en los ámbitos cultural, artístico, científico, económico, social, político o deportivo.

La Medalla de la ciudad tiene dos categorías, la Medalla de oro y la de metal.

Listado de las Medallas de Oro, desde el restablecimiento de la democràcia.

 

Regidores y regidoras honorarios

La contribución del ayuntamiento para transformar nuestra ciudad, ha sido extraordinaria en los últimos años. El 3 de abril de 2014 se celebró los 35 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas y el 19 de abril, la constitución de los ayuntamientos democráticos. El trabajo de todas aquellas personas y de las que han venido después ha jugado un papel importante en la modernización y la transformación de nuestros pueblos y ciudades. A su dedicación, altruista y vocacional, les debemos la mejora de nuestra calidad de vida actual.
 
Aquel 1979 la ciudad de Cornellà sufría muchas carencias, déficits sociales, urbanísticos, de infraestructuras y de servicios. Los nuevos electos escogidos tuvieron que empezar prácticamente desde cero, con mucho empuje y ilusión. Por ello, nuestro ayuntamiento, coincidiendo con la conmemoración de esta efeméride actualizó el Reglamento Especial Regulador del Protocolo, Honor, Distinciones y Premios de Comella de Llobregat y en Pleno municipal acordó homenajear aquellas mujeres y hombres que se pusieron al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y de los que a lo largo de estos años han continuado su tarea.